La pareja de ancianos murió en la misma habitación y escuchando su música favorita
El pasado 16 de enero, Dick y Shirley Meek, una pareja que llevaba 70 años de casados, murió con pocos minutos de diferencia tras contagiarse de Covid-19.
La pareja enfermó el pasado 26 de diciembre y estaban programados para recibir la vacuna contra la covid-19 el próximo 19 de enero, pero esto no fue posible.
Después de ingresar a un hospital regional, Dick y Shirley debían ser enviados a otro nosocomio, pero con la opción de ser separados, por lo que personal médico intervino para que ambos fueran trasladados al Riverside Methodist Hospital. de Ohio, EU.
Conforme transcurrían los días, una vez que el personal médico del caso informó a la familia que la esperanza de vida de ambos era muy baja, ellos les solicitaron que fueran colocados en la misma habitación.
“No queríamos que estuvieran separados porque eso era lo más importante de sus vidas, estar juntos”, dijo Debbie Howell, una de sus hijas.
Una vez juntos en la misma habitación, la familia de la pareja pidió a los médicos que dejaran que Dick y Shirley estuvieran tomados de la mano y que de fondo se escuchara su música favorita, y así ocurrió.
La primera en morir fue Shirley y le siguió Dick solo unos minutos después, informó el portal Noticieros Televisa.
“La enfermera puso la cabeza de mi madre en el hombre de mi padre. Se acercó, frotó su hombro y le dijo: ‘Dick, puedes irte ahora. Sirley te está esperando’. En cuestión de minutos se fue”, relató Debbie.
Tras la muerte de Dick y Shirley, su familia envió un mensaje a la población diciendo: “El covid-19 nos arrebató sus vidas, así que les rogamos a todos que se cuiden”.
Sé parte de la conversación