Menor de 8 años fue asesinado porque creían que era gay
La sentencia para los responsables podría ser la pena de muerte
Pearl Fernández y su novio, Isauro Aguirre, fueron los autores del asesinato del pequeño Gabriel, de 8 años de edad, porque creían que era homosexual.
La pareja que vivía en California, Estados Unidos, sometió al menor a diversos actos de tortura durante meses antes de terminar con su vida.
A cinco años del homicidio, el procurador Jonathan Hatami dijo al inicio del juicio celebrado el pasado lunes 16 de octubre que se trataba de un caso de “tortura sistemática de un niño indefenso e inocente”.
Por medio de evidencia gráfica, el hombre dio cuenta de la tortura que experimentó el menor durante los ocho meses que permaneció bajo la custodia de su madre en California, lo cual contrasta con la vida feliz que el niño había llevado hasta un año antes cuando vivía con sus abuelos.
Isauro Aguirre, pareja de la madre de Gabriel, fue al parecer el principal impulsor del maltrato al niño, el cual fue efectuado con la plena intención de lastimarlo, aseguró el juez.
“Esto no se trató de drogas. Esto no fue a causa de problemas de salud mental. Lo hizo porque no le caía bien… creía que Gabriel era gay y para él eso era algo malo… lo hizo por odio hacia un niño pequeño”, dijo.
De acuerdo con una publicación de SDP noticias, el socorrista que atendió el cuerpo del niño comentó que Gabriel presentaba marcas de estrangulación en el cuello, mordeduras, moretones de pie a cabeza y pequeños orificios como si hubiera sido herido con una pistola de balines.
Los empleados públicos encargados de supervisar el bienestar del menor también serán sometidos a una investigación y se espera que el caso se resuelve en cuatro o seis semanas.
La sentencia para los responsables podría ser la pena de muerte.
Sé parte de la conversación