“De qué te sirve tener una preparación (…) si todo se roban”, manifestó el exseleccionado nacional
Enfatizó que aprendió a estar pendiente y a ponerse “muy vivo” luego de estar tres años en la alcaldía de Cuernavaca
El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, afirmó que no se necesita preparación ni escolaridad para alcanzar un cargo público.
“Siempre lo he dicho, que todo es mental y aprendes”, afirmó ante estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) presentes en el foro interactivo Se solicita gobernador, según citó El Universal.
“Te han criticado mucho por tu escolaridad, ¿tú crees que la preparación profesional te limita o puede limitar a alguien para ser un buen gobernante?”, preguntaron los alumnos al candidato gubernamental.
“Pues no, no me limita porque como te digo al final de cuentas te tienes que rodear de tu gente, de tu gabinete, tu gabinete es muy importante. Como le digo a la gente ‘de qué te sirve tener, a los políticos les digo, una preparación si todo se roban’, ¿o no?, ¿sí o no?, todo se roban, en verdad, créemelo que todo se roban” respondió Blanco.
“Y ahí es, como te dije hace rato, que una persona decente así como ustedes chavos pueden llegar, no necesitas una preparación, no necesitas escolaridad. Digo, siempre lo he dicho, que todo es mental y aprendes”, agregó el exfutbolista.
El candidato también enfatizó que aprendió a estar pendiente y a ponerse “muy vivo” luego de estar tres años en la alcaldía de Cuernavaca, pues se dio cuenta de cómo actúan “esta bola de sinvergüenzas y se van echando la mano uno al otro”.
Sé parte de la conversación