Brent Underwood y su amigo compraron Cerro Gordo, un pueblo minero en California
Ahora trabajan en convertir este “pueblo fantasma” en un destino turístico
Brent Underwood es un joven estadounidense que para refugiarse del coronavirus dejó su casa en la ciudad de Austin, Texas, y se fue a vivir a Cerro Gordo, un antiguo pueblo minero que compró junto con un amigo en julio de 2013.
Para poder comprar este sitio abandonado entre las montañas Inyo, en California, EU, Brent y su amigo invirtieron los ahorros de toda su vida.
Actualmente Brent, de 32 años, trabaja en convertir este “pueblo fantasma” en un destino turístico, el cual puede ser visitado con previa cita.
“Hasta ahora ha sido una experiencia salvaje ser dueño de un ‘pueblo fantasma’ y nos estamos divirtiendo mucho averiguando qué hacer con él”, narró en un video compartido en su canal de YouTube Ghost Town Living.
De acuerdo con RT, Cerro Gordo se fundó en 1865 y se convirtió en la mina de plata más próspera de la historia de California, donde vivieron más de 4 mil 500 mineros. Sin embargo, cuando la plata y el agua se agotaron los habitantes se fueron y el pueblo estuvo abandonado durante más de 100 años.
Sé parte de la conversación