El diario fue escrito en el año 27 del reinado de Keops
De esta forma se desechan las diversas teorías que se hicieron en cuanto al origen de las pirámides.
El museo de El Cairo ha hecho público el descubrimiento de un papiro que revela cómo fue construida la Pirámide de Guiza, y de esta forma se desechan las diversas teorías que se hicieron en cuanto al origen de las pirámides.
El descubrimiento fue publicado en el portal Live Science, donde explican que el papiro fue hallado en el Mar Rojo en 2013 y tiene aproximadamente 4,500 años de antigüedad. Esta reliquia es un diario que pertenecía a un capataz llamado Merer, que supuestamente participó en la construcción de la Gran Pirámide de Guiza, la cual fue hecha en honor al faraón Keops.
Pierre Tallet y Gregory Marouard, los arqueólogos que dirigen el equipo encargado de la investigación, señalan que los jeroglíficos describen el proceso de construcción de la pirámide, y el capataz Merer indica que tenía 200 hombres a su cargo.
El diario cuenta con información de varios meses, e incluso explica algunas de las técnicas para transportar la piedra caliz que era extraída en Tura, lugar situado cerca de Memphis por un sistema de canales y se transportaba en barcos.
Fuente:RT
Sé parte de la conversación