Mediante una publicación de Facebook, el asesor de marketing anunció que le regalará una campaña política
Marco Sifuentes asegura que lo primero que debe tener un político es respaldo social y que la gente lo conozca, lo que el padre de Rubí tiene de sobra
El asesor de marketing político, Marco Sifuentes, dijo que en un escenario en el que la mercadotecnia juega un papel tan importante para engrandecer a las marcas personales, el tema de los XV años de Rubí podría ser el pretexto perfecto para que el padre y el tío de la menor busquen una oportunidad en la política.
Esto lo dio a conocer en su cuenta de Facebook mediante una publicación en la que sale acompañado de ambos hombres, explicando que Crescencio Ibarra, padre de la menor, podría ser candidato a la presidencia municipal de Villa de Guadalupe, en San Luis Potosí, mientras que su hermano y tío de la chica, podría aspirar a la alcaldía de Charcas.
“Con mi amigo don Crescencio Ibarra, el famoso papá de Rubí, a quien le regalaré su campaña a presidente municipal de Villa de Guadalupe, SLP y su hermano Pedro, a quien llevaremos a la presidencia municipal de Charcas. Incluye, estrategia, publicidad, branding y social media, con la producción, luego nos acomodamos. En #MKF lo decimos mejor”, publicó en su cuenta de Facebook.
El experto en marketing es la persona encargada de la agencia MKF Mekamorfosis, una firma con una larga trayectoria, que ha logrado ayudado a ganar algunas elecciones locales, como la de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez o su trabajo en la llegada al gobierno de Chihuahua, del panista Javier Corral.
Entrevistado al respecto, Sifuentes dijo que un político lo primero que debe tener es una base social para que la gente lo conozca, lo cual se encuentra de sobra en el padre de Rubí, ya que “tiene un gran posicionamiento, una gran recordación, no solo en su municipio, sino a nivel nacional e internacional y esto le da una gran oportunidad. Tiene hecha la mitad de la cama, lo que debe hacer ahora es tomar buenas decisiones, estrategia y profesionalizar esas aspiraciones”.
Sobre el fenómeno que trajeron los XV años de Rubí, el mercadólogo dice que existe “un antes y después a partir del fenómeno de Rubí y es una lección no nada más para los políticos, es una lección para las empresas comerciales, instituciones, universidad y los propios medios de comunicación que tienen que modernizarse subiendo la apuesta y poder utilizar las plataformas electrónicas”.
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