Las opiniones se dividieron tanto a favor como en contra del pontífice
El papa Francisco visitó recientemente un sitio de peregrinación en Loreto, Italia, evento que llamó la atención debido a que el pontífice no permitió que los fieles besaran el llamado “Anillo del Pescador” que lleva en su mano izquierda.
Este anillo simboliza que él es el sucesor del apóstol San Pedro, y besarlo es una usual muestra de respeto hacia el líder religioso, sin embargo han sido varias las ocasiones en las que el Papa Francisco ha rehusado que los fieles lleven a cabo esta acción.
Lo ocurrido en Loreto el pasado lunes causó polémica, sobre todo luego de que se difundiera un video en el se ve cómo aparta una y otra vez la mano cuando los fieles intentaban besar el anillo.
En el video se observa cómo los fieles se forman para saludarlo, y algunos intentan besarle el anillo, pero Francisco retira la mano molesto.
https://www.youtube.com/watch?v=1ltvUmHN93A
En redes sociales las opiniones fueron divididas, pues aunque unos tomaron el gesto del Papa como una muestra de humildad, otros resaltaron que “el respeto al sucesor de San Pedro se demuestra besando el anillo, al margen del hombre que lo lleve”.
De acuerdo con una nota de El Universal, el “Anillo del Pescador” sólo lo puede utilizar el Papa. Su nombre se debe al oficio que San Pedro tenía y cuando muere un pontífice, el anillo es destruido.
El religioso visitó Loreto para firmar el documento “Vidas de Cristo” que será publicado el 2 de abril y en el que ofrece su visión sobre el Sínodo de Obispos realizado en octubre de 2018.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/el-papa-francisco-ya-se-disculpo-por-abusos-cometidos-en-la-conquista-vaticano/
Sé parte de la conversación