Nota del 7 de marzo de 2018
Aseguró que ningún feligrés es olvidado en la celebración de la misa
El día de hoy, en la audiencia pública semanal en el Aula Pablo VI del Vaticano, el papa Francisco aclaró que las misas son gratuitas y nadie está obligado a pagar por ellas, ni siquiera cuando se quieren ofrecer especialmente por un familiar o un amigo fallecido.
Ante miles de feligreses, el pontífice aseguró que en las intenciones al inicio de ese rito todos son incluidos, ninguno es olvidado y si se tiene alguna persona que esté pasando por alguna necesidad o haya fallecido, es posible nombrarlo en voz baja.
“Ah, padre, ¿cuánto debo pagar para que pongan mi nombre ahí. ¡Nada! La misa no se paga, la misa es el sacrificio de Cristo que es gratuito; si quieres dejar una limosna, déjala, pero no se paga, es importante entender esto”, aclaró.
Según una nota de Noticieros Televisa, el líder de la iglesia católica también habló sobre la decisión de la Iglesia de usar idiomas que la gente comprende para permitir a los fieles seguir de mejor manera la misa, celebración en la que se “contiene el cuerpo y la sangre de Jesús”, y no se deben tener “pensamientos raros” o distintos al respecto.
El Pontífice también se tomó tiempo para hablar sobre la inauguración los Juegos Paralímpicos Invernales en la ciudad de PyeongChang, en Corea del Sur, donde las dos Coreas compitieron bajo una misma bandera.
Mencionó que esto es una muestra de cómo el deporte puede servir para construir puentes entre países en conflicto y dar una válida contribución a perspectivas de paz entre los pueblos.
“Los Juegos Paralímpicos demuestran que a través del deporte se pueden superar las propias discapacidades. Los atletas y las atletas paralímpicos son, para todos, un ejemplo de valentía, de constancia, de tenacidad en el no dejarse vencer por los límites”, dijo.
Sé parte de la conversación