El permiso se aplicó en 2015
Abarca a cualquiera que haya participado en un aborto
El papa Francisco permitirá que los sacerdotes absuelvan a las mujeres por haber abortado, por lo que ampliará un permiso especial que inauguró en 2015.
El papa dijo que el “pecado grave” del aborto se puede perdonar ya que “no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir” siempre y cuando haya arrepentimiento en el corazón del pecador, de acuerdo con la Carta Apostólica que se publica por el Vaticano.
En el texto, el papa Francisco señala que el aborto es un pecado grave por el hecho de poner “fin a una vida humana inocente”.
Es por la gravedad del acto que la iglesia católica consideraba que sólo un obispo podía prestar la absolución, con la previa confesión de un sacerdote experto en el tema.
Sin embargo, en 2015 se concedió el permiso para que cualquier sacerdote pudiera otorgar la absolución a quien haya practicado el aborto durante el Años Santo, que va del 8 de diciembre de 2015 al 20 de noviembre de 2016.
Al permitir que cualquier sacerdote absuelva el pecado del aborto, el titular del Vaticano quiere que la imagen de la iglesia sea como misericordiosa con las mujeres que no tuvieron otra opción mas que la de tomar una decisión “angustiante y dolorosa”.
Uno de los altos mandos de la Santa Sede, el monseñor Rino Fisichella dijo que la decisión del papá no sólo iba dirigido a las mujeres que practicaron el aborto, también abarcaba a las personas que participaron en el proceso.
“El pecado del aborto técnicamente es una expresión que incluye a todas las personas que participan en un aborto (…) Así, de la mujer a la enfermera y el médico, todos los que apoyan esta operación”.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación