Los uniformados intentaron desalojarlos sin éxito
Hubo 6 detenidos, quienes más tarde fueron liberados
Policías se enfrentaron con panistas al intentar desalojarlos del Palacio de Gobierno en Nuevo León, donde los blanquiazules se manifiestan porque Tribunal Electoral del Estado (TEE) les quitó dos alcaldías y se las dio al Revolucionario Institucional (PRI).
El incidente ocurrió a las 2 de la madrugada de este domingo y hubo 6 detenidos, quienes posteriormente fueron liberados.
Felipe de Jesús Cantú encabeza la protesta que empezó ayer sábado y transcurría sin incidentes hasta hace unas horas, cuando los policías municipales de Monterrey pidieron a los panistas moverse para colocar una tarima para un evento, informó Reforma.
Después, los uniformados ordenaron a los inconformes quitar las sillas y mesas que llevaron para su protestas o se las quitarían, porque no se permite inmobiliario en esa zona, advirtieron.
Ante la negativa, los elementos empezaron a quitar los objetos lo que provocó focejeos entre los panistas y las autoridades, los cuales terminaron en un enfrentamiento entre ambas partes.
Finalmente, los policías sí decomisaron mesas y sillas a los panistas y detuvieron a Mario Gutiérrez Hernández, Édgar Martínez, Alfredo Leal, Raúl Ruiz, Ramakxeel Luna López y Mario Sergio Montelongo.
Al menos 40 simpatizantes siguieron con la manifestación en Palacio Municipal, donde Cantú recibió la visita de la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota y se espera la llega del Secretario Nacional del PAN, Marcelo Torres.
Mientras tanto, militantes y simpatizantes de Acción Nacional tomaron banderines para ondearlos en el cruce de Zaragoza y Ocampo donde pusieron una manta con la leyenda “Confiamos en el Trife, creemos en la democracia”.
El pasado viernes, el TEE quitó al blanquiazul dos alcaldías en Monterrey y Guadalupe. Por una diferencia de .2 y .4 puntos porcentuales respectivamente, el Tribunal le dio al PRI ambas presidencias municipales.
Sé parte de la conversación