En ella participó Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle
“Fueron las elecciones más sucias y amañadas de la historia de la entidad, Rubén Moreira operó con recursos del gobierno del estado para imponer a Riquelme”, dijo el candidato de Morena, quien también fue a la marcha
Miles de personas salieron a las calles de Saltillo, Coahuila, a machar para manifestar su rechazo a los resultados electorales del pasado domingo 4 de junio, esto después de que se registraran diversas irregularidades en el conteo rápido y en los datos presentados por el Programa de Resultados electorales Preliminares (PREP).
Los ciudadanos comenzaron la movilización cerca de las 6:30 de la tarde, en donde lanzaron consignas como “Riquelme, entiende, Coahuila no se vende” y “¿En dónde están esas boletas que le robaron al PAN?”.
Sobresale que hoy se dio a conocer un video en donde se observa papelera electoral abandonada en un predio de Ciudad Acuña, donde durante la jornada electoral del pasado 4 de junio se denunció el robo de urnas.
Esta movilización, llamada “Frente por un Coahuila Digno” fue convocada por Guillermo Anaya, candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Guadiana del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el independiente Javier Guerrero.
A ella, además de los ciudadanos y organizaciones, se sumaron personajes de la política, particularmente del PAN: el exgobernador Rafael Moreno Valle y la aspirante presidencial Margarita Zavala, quien publicó imágenes en su cuenta de Twitter.
En contraste, el PRI también convocó a una reunión en Saltillo, en la cual celebró el triunfo de dicho partido, a pesar de que aún no está confirmado, en la sede estatal ubicada a un par de cuadras de donde se reunió la caravana de indignados.
Ambos eventos fueron vigilados por la dirección de policía y tránsito municipal, quienes pidieron a la población tomar las medidas necesarias para evitar quedar atorado debido a las manifestaciones.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación