Gracias a los esfuerzos de conservación, el panda ya no está amenazado
Sin embargo, otros animales corren peligro de extinción
El panda gigante salió de la lista de especies en peligro gracias a los esfuerzos de conservación, esto según la última edición del “termómetro de la biodiversidad del planeta”, la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
El listado fue presentado ayer en Hawái durante el Congreso Mundial de la Naturaleza, gracias a un seguimiento internacional de 82 mil 954 especies de plantas y animales amenazados, 23 mil 928 de las cuales corren riesgo de extinción.
En esta Lista Roja salieron datos negativos para los grandes simios y las cebras, y positivos para el panda gigante, el antílope tibetano y el lince ibérico, cuyas poblaciones han mejorado, alejándolos un poco de la extinción.
La unión clasificó al panda como “vulnerable” en lugar de “amenazado” pues su población aumentó a 1,864 en 2015, después de tener sólo 1, 596 en 2014.
El reporte advirtió que la protección de los bosques ha ayudado a aumentar el número de pandas, pero el cambio climático puede destruir más del 35% de su hábitat actual de bosques de bambú en los próximos 80 años, lo que generaría otro declive.
Por otro lado, cuatro especies de simios están a punto de extinguirse debido a la caza ilegal.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación