La filtración Panama Papers continúa arrojando datos de personajes involucrados con la evasión al fisco y lavado de dinero a través de paraísos fiscales, saliendo a relucir el nombre de Marllory Chacón Rossell, “La Reina del Sur”, identificada como lavadora de dinero en Guatemala, para una célula del cártel de Sinaloa.
El bufete panameño Mossack Fonseca vendió, en 2009, una sociedad y ofreció servicios a Brodway Commerce Inc, una empresa presidida por ella.
En 2012, Estados Unidos identificó a Chacón como una líder de narcotraficantes, con operaciones en Guatemala, Honduras y Panamá.
“Si bien los trámites de Mossack Fonseca a nombre de Chacón Rossell se dieron antes de que ella fuese señalada públicamente como narcotraficante, en los registros del bufete a los que tuvo acceso este medio no consta que hubiesen investigado su nombre antes de gestionar los servicios”, indica una investigación de Univisión.
Mossack colaboró con los trámites de apertura de una cuenta corriente corporativa en el banco Banvivienda de Panamá, a nombre de Brodway Commerce Inc.
Fuente: Aristegui Noticias
También te interesará:
¿Por qué debe preocuparnos el estado de excepción en México?
Sé parte de la conversación