Se le acusa de corrupción, entre otros delitos
En 2012 Peña Nieto elogió a “Beto” Borge y otros exgobernadores, ahora bajo investigación
Este jueves las autoridades panameñas dieron inicio a la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, quien está acusado de corrupción.
Poco después de las 10 de la mañana (tiempo de México) el avión donde viaja quien fuera considerado parte del “nuevo PRI”, despegó rumbo a nuestro país.
De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Procuraduría General de la República (PGR), Borge Angulo llegará a México para enfrentar los diversos procesos penales en su contra por lavado de dinero y por tres causas locales por los ilícitos de aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública.
En 2012, el entonces candidato presidencial Enrique Peña Nieto dijo durante una entrevista televisiva que “Beto” Borge era ejemplo de las nuevas generaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), de las que también formaban parte Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz, y César Duarte Jáquez, exmandatario de de Chihuahua.
Pero las cosas cambiaron y Borge fue acumulando acusaciones desde su administración hasta ser considerado un criminal, lo que llevó a su detención.
Con información de SinEmbargo
Sé parte de la conversación