Ondeando una bandera blanca y azul a juego con su playera, Alondra Luna, la menor que fue sustraída de México para ser entregada a una residente estadounidense que la reclamaba como hija, lideró la llamada “Ruta hacía la Victoria”, una marcha de los candidatos por Guanajuato del PAN que forma parte de su campaña.
Flanqueada por la ex candidata a la presidencia Josefina Vázquez Mota, y Ruth Lugo, candidata a la presidencia municipal de Guanajuato y sobre la misma fila que la candidata a la diputación federal por el Distrito 04, Raquel Barajas y el candidato a la diputación local por el Distrito 08, Alondra marchó junto con la comitiva, desde la ex-estación del ferrocarril hasta la puerta del Palacio Municipal. Cerca de 40o personas acompañaron la comitiva.
Después de platicar con Alondra Luna, Josefina Vázquez Mota pidió autorización a los padres de la joven para escribir un libro sobre el proceso que vivió hace una semana. Según dijo, el texto contará la vida desde su nacimiento hasta el cambio radical de su vida, después de ser reclamada por autoridades estadounidenses. Su objetivo es, además. reseñar las fallas en las que incurrieron las autoridades mexicanas.
La visita de la panista y exsecretaria de Educación Pública, sirvió además para comprometer a los candidatos del PAN a financiar la fiesta de XV años de la joven de Guanajuato, la cuál se celebrará el próximo 10 de agosto.
Luego de escuchar la oferta de Vázquez Mota, Alondra señaló que cree en los gobierno del PAN porque, en su caso, han cumplido al regresarla a casa.
¿Oportunismo político?
En entrevista Lugo Martínez, después de despedir a Josefina Vázquez Mota, aseguró que no hubo oportunismo político de los candidatos del PAN al llevar en la marcha partidista a la menor de edad.
La candidata a la presidencia municipal afirmó que recibió una llamada del padre de Alondra, Gustavo Luna, preguntándole sobre la marcha, y comentándole que los acompañarían porque Alondra tenía el interés de conocer a los candidatos del PAN.
Sé parte de la conversación