El panista se suma a la carrera presidencial
Aseguraron que Veracruz ha sido un ejemplo nacional de lucha contra la corrupción
El día de hoy, en una rueda de prensa, las dirigencias del PAN y del PRD en Veracruz propusieron a Miguel Ángel Yunes como candidato a la Presidencia de la República para el 2018.
El líder panista, José de Jesús Mancha, y el dirigente perredista, Rogelio Franco, dieron un pronunciamiento de tres puntos entre los que se encontraba la propuesta para la candidatura del mandatario estatal.
Los puntos principales de su pronunciamientos son:
1.- Apoyar la posibilidad de un frente amplio anunciado por los dirigentes nacionales, en el cual se integren el PAN y el PRD.
2.- Mantener esa alianza para las elecciones locales del 2018 en Veracruz.
3.- Proponer al gobernador del estado Miguel Angel Yunes Linares que acepte participar como precandidato a la Presidencia de la República con el impulso del pueblo veracruzano y el aval de nuestros partidos a nivel local.
Señalaron lo relevante de la alternancia en el estado, misma que tuvo lugar después de casi 90 años de gobiernos priistas.
Se hizo énfasis en “la situación de desastre” es la que el PRI entregó la administración del estado, y aseguraron que “el origen de este desastre fue sin duda la corrupción, largos años de saqueo a las arcas públicas nos llevaron a la situación que estamos tratando de superar y resolver, hemos avanzado pero es cierto que falta mucho por hacer”.
Aseguraron que Veracruz ha sido un ejemplo nacional de lucha contra la corrupción y de acciones concretas y directas contra los corruptos.
Por ello, ambos dirigentes tienen el seso de “confirmar nuestra alianza en el gobierno del estado y el compromiso de que esta alianza de todos los resultados que el pueblo de Veracruz espera y merece”.
Esto ha motivado una reflexión sobre el papel de panistas y perredistas de cara a la sucesión presidencial, detallando la importancia de estado de Veracruz en al país, “tanto por su poblacion como por la fuerza de su economía”.
Teniendo esto en cuenta, los panistas y perredistas de Veracruz unidos “podemos aportar a quien sea candidata o candidato a la Presidencial de la Republica más de un millón y medio de votos que es el más alto número de votos que puede aportar una entidad a algún candidato”.
“Hace más de medio siglo que México no tiene un presidente de la República de origen veracruzano es en razón de lo anterior que después de dialogar sobre el tema hemos decidido emitir este pronunciamiento que más que un acuerdo es una invitación a reflexionar sobre la estrategia y decisiones que debemos tomar con vista a las elecciones del próximo año”.
Fuente: Radio Fórmula
Sé parte de la conversación