Acusaron al gobernador de Nayarit de condicionar el voto
Detallaron que cuando ya esté estructurado el proyecto de oposición, discutirán quién encabezará la coalición política
Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRD) y Ricardo Anaya, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), llamaron a realizar un frente amplio de oposición para las elecciones de 2018 e invitaron a otros partidos a que se sumen al movimiento.
Para 2018, en el PRD, hemos hecho un llamado para conformar un gran frente opositor para transformar a México: @Ale_BarralesM pic.twitter.com/ZeLASTcXNt
— PRD (@PRDMexico) May 20, 2017
Ambos descartaron que los candidatos de sus partidos a la gubernatura del Estado de México vayan a declinar.
“No vemos esa posibilidad”, aseguró Barrales al tiempo que descartó una alianza en la entidad debido pues “los tiempos nos han rebasado”.
La perredista detalló que cuando ya esté elaborado el proyecto de oposición se llevará a cabo el debate acerca de quien encabezará la coalición política.
Por su parte, Anaya afirmó que es “momento de poner los intereses del país por encima de cualquier interés partidista o personal”.
De igual forma, los presidentes del PRD y el PAN acusaron al mandatario de Nayarit y al candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRI) a la gubernatura de dicha entidad a condicionar la entrega de programas sociales a cambio del voto
Barrales aseveró que ambas instituciones políticas han levantado denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre la acción del gobernador, Roberto Sandoval Castañeda, de “meter las manos” en la elección.
En esa misma línea, Anaya detalló que el PAN presentó dos audios probatorios de las acusaciones Sandoval. En el primero primero presuntamente se oye al gobernador “con toda claridad” ordenar a sus subordinados a que condicionen la entrega del Programa de Seguro Alimentario (PROSA) a cambio del voto.
En el segundo material supuestamente se escucha a Sandoval instruir a su equipo para que localicen a los beneficiarios de programas sociales que no quieran apoyar Manuel Cota, candidato del PRI a la gubernatura, y les quiten su credencial para votar.
Además, el panista afirmó que el gobernador actual de la entidad, ya promovió un recurso amparo contra las mencionadas acusaciones, lo que es una prueba de que el gobernador y el candidato del PRI son “delincuentes electorales”.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación