El youtuber venezolano es acusado por salir a la calle enfermo de Covid-19
El diputado del PAN solicita que sea enviado a su país por poner en peligro la salud y la vida de ciudadanos
Luis Mendoza, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), solicitará a la Fiscalía se analice la posibilidad de expulsar de México al youtuber venezolano que compartió un video donde recorre establecimientos de la alcaldía Benito Juárez pese a estar enfermo de covid-19.
El influencer habría cometido un delito de ‘peligro de contagio’, el cual está castigado hasta con 10 años de prisión en la Ciudad de México, informó Reforma.
“Le solicito tenga una relación coordinada con el Instituto Nacional de Migración para que en el ámbito de sus competencias atiendan con urgencia las denuncias que formule la comunidad juarense y se abra una carpeta de investigación que corresponda”, manifestó el panista en un documento que prevé entregar el día de hoy a Ernestina Godoy, Procuradora General de la capital.
“Tomando en cuenta que dolosamente se puso en peligro la salud y vida de los vecinos y en su caso, si la legislación lo permite, se proceda al retorno asistido de dicho extranjero”, enfatizó.
El joven publicó en su canal de YouTube un video en el que asegura estar enfermo de coronavirus, asimismo, cuenta cómo salió de su casa para ir de compras a un supermercado y conseguir ingredientes para prepararse una pizza, posteriormente acudió a un cajero y a una tienda de autoservicio.
Mendoza llamó a los habitantes de la demarcación a presentarse ante la Fiscalía para iniciar proceso en contra del youtuber venezolano, pues se trata de un delito que se persigue por denuncia previsto en el artículo 159 del Código Penal.
“Hago un llamado a la comunidad juarense para que se presente una denuncia formal contra esta persona que a sabiendas de que es portador del virus altamente contagioso, obró dolosamente al decidir salir a las calles sin ni siquiera prever las medidas de seguridad”, reiteró.
El funcionario blanquiazul hizo hincapié en que puso en peligro la salud y vida de los vecinos de la Benito Juárez, al no guardar una distancia adecuada al público y no utilizar cubrebocas de calidad.
Sé parte de la conversación