PAN y PRI habrían pactado el triunfo del blanquiazul.
Para el candidato de Morena, ambos partidos son lo mismo y el resultado debió ser otro.
Los resultados de la elección en Veracruz que dieron el triunfo al PAN sobre el PRI, pudieron haber sido distintos si ambos partidos no hubieran realizado un pacto, aseguró Cuitláhuac García, quien fue el abanderado de Morena.
De acuerdo con el Cómputo Estatal de la Elección a Gobernador, el PAN obtuvo 859 mil 278 votos, Morena 809 mil 954 votos y el PRI 689 mil 412.
“El PAN triunfa, porque es algo ya pactado. A Miguel Ángel Yunes le está dando reconocimiento el PRI nacional, que mandó decirle a Héctor Yunes que lo reconociera. Es algo pactado porque representan el mismo proyecto. Aparentan que las cosas van a cambiar con un candidato azul ante el descontento”, dijo.
“Lo que hizo Veracruz es demostrar que sí se puede solo cuando eres congruente, honesto, austero, sí se puede. La gente te lo reconoce. Yo de haber salido de maestro de tiempo completo, sin tener carrera política, sin estarme exhibiendo en todo el estado, no tengo esa carrera política y la gente dijo ‘vamos a votar por Cuitláhuac'”, agregó.
Por otro lado, para algunos analistas el fracaso del PRI podría abrirle las puertas a Morena en 2018.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación