Bimbo aumentó el precio en su línea de pan de caja, mientras que Alpura lo hizo en sus cremas
Marlboro y montana tambien subieron el costo de sus cajetillas de cigarros
Productos de las marcas Bimbo, Alpura, Marlboro, Lala, Coca-Cola y Jumex presentaron aumentos de entre uno y tres pesos durante la primera quincena de este año, así lo dio a conocer un sondeo del diario El Universal.
Las compañías argumentaron que el incremento se debió a los ajustes derivados de la inflación y las mayores cotizaciones de los energéticos.
Por ejemplo, Bimbo señaló a través de un comunicado que la situación responde a “un ajuste por inflación”, por lo que hizo un aumento de entre uno y dos pesos.
Las tabacaleras también subieron los precios de sus productos. Marlboro vende su cajetilla de 20 unidades a 52 pesos, dos pesos más que en diciembre del año pasado, mismo aumento que presentó la cajetilla de 24 cigarros marca Montana, la cual ahora se comercializa en 44 pesos.
La empresa de lácteos Alpura no se quedó atrás e hizo ajustes en el precio de su crema en presentaciones de un cuarto y medio litro, en la primera aumentó dos pesos, por lo que ahora se vende en 14 pesos, mientras que en la segunda subió tres pesos, por lo que ahora se comercializa en 27 pesos.
Con Información de El Universal
Sé parte de la conversación