Todas las encuestas colocan a Josefina en último lugar
El periódico Reforma dice que Delfina va en primer lugar, mientras que El Universal asegura que es Del Mazo
En Coahuila y Nayarit las preferencias electorales están mejor definidas que en el Estado de México. Las elecciones que se llevarán en los dos primeros estados prevén un cambio de gobierno, donde podrían sacar al PRI del poder, a diferencia del Edomex, en donde Alfredo del Mazo y Delfina Gómez se encuentran prácticamente empatadas de acuerdo con encuestas publicadas este miércoles, en pleno cierre de campañas y a cuatro días de la elección del domingo.
Según el periódico Reforma, Delfina Gómez, de Morena, va en primer lugar con el 31.9 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Alfredo del Mazo, del PRI, cuenta con el 30.7 por ciento.
Mientras tanto, en el tercer lugar está Juan Zepeda, del PRD, con 16.8 por ciento, y en cuarto lugar está Josefina Vázquez Mota, del PAN, con 14.1 por ciento. Además, sobre sale que el 75 por ciento de los encuestados señaló que debe cambiar el partido que gobierna el estado, a su vez, cinco de cada 10 dijo que nunca votaría por Del Mazo.
Por su parte, el periódico El Universal coloca a Del Mazo en primer lugar con el 33.8 por ciento de las preferencias, mientras que Delfina está en segundo, con 29.3 por ciento; y Zepeda en tercero, con 17.4 por ciento.
Cabe señalar que Oscar González, del PT, tiene 1.9 por ciento, por lo que este porcentaje se sumaría al de Morena, lo que cerraría la diferencia con el abanderado priista.
A su vez, Excélsior señala que “entre Delfina Gómez y Alfredo del Mazo se observa un empate técnico con 28 por ciento y 27 por ciento, respectivamente, según el modelo de votantes probables y solidez de las intenciones de voto. Zepeda alcanza 23 por ciento, en tanto que Vázquez Mota obtiene 19 por ciento”.
Resalta que en los demás estados en donde se llevarán a cabo elecciones, también ya hay algunos resultados.
El periódico Reforma señala que en Coahuila quien tiene la mayor ventaja es Guillermo Anaya, el candidato del PAN, con un 37 por ciento de la intención de voto, mientras que Miguel Ángel Riquelme tiene el 33 por ciento. Por su parte, Excélsior los pone con el 36 y 35 por ciento de las preferencias, respectivamente.
El Universal dice que en Nayarit quien lleva la delantera es Antonio Echevarría -de la alianza PAN-PRD-PT-, con un 43 por ciento, mientras el abanderado del PRI-PVEM-Nueva Alianza, Manuel Cota, sólo alcanzaría 21.1 por ciento.
Para El Financiero Echeverría tiene el 44 por ciento de la intención de voto, mientras que Cota llega al 27 por ciento.
Lee la nota completa en Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación