El líder nacional del PAN acusó a Cordero de hacer el trabajo sucio del PRI
Señaló a Cordero Arroyo por haber apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual viola los estatutos del PAN
La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) anunció que prepara la expulsión del senador Ernesto Cordero, luego de que interpuso una denuncia por lavado de dinero en contra de su candidato presidencial, Ricardo Anaya, ante la Procuraduría General de la República (PGR).
Damián Zepeda Vidales, líder nacional del PAN, también acusó a Cordero de hacer el trabajo sucio del PRI en contra del abanderado de la coalición Por México al Frente. Asimismo, reiteró el respaldo de Acción Nacional a su candidato.
“Es una lástima que el senador Ernesto Cordero siga prestándose, burdamente, a hacerle el juego sucio al PRI. Es cómplice de quienes han saqueado a este país con su corrupción”, sostuvo Zepeda.
El dirigente panista señaló a Cordero Arroyo por haber apoyado en múltiples ocasiones al candidato del PRI, lo cual viola los estatutos del PAN, además que representa una contradicción con sus principios y valores, razón por la cual su expulsión del partido es inminente, aseguró Zepeda.
Agregó que la denuncia presentada la tarde de este lunes en contra de Anaya sólo confirma el miedo que le tienen porque ha prometido claramente acabar con el pacto de impunidad.
“Ricardo Anaya es un hombre vertical, honesto e inteligente. Las calumnias y mentiras de quienes son enemigos de la democracia, de la transparencia y de la rendición de cuentas solo nos animan a redoblar los esfuerzos, porque el triunfo está muy cerca”, finalizó Zepeda mediante un comunicado, retomado por Radio Fórmula.
Con calumnias y mentiras, Ernesto Cordero muestra el mismo modus operandi del PRI, por lo que su expulsión de nuestro partido es inminente. Una vez más, lo confirman: tienen miedo. https://t.co/DWj3EAYrNI pic.twitter.com/DfyDExmXt7
— Acción Nacional (@AccionNacional) 12 de junio de 2018
Por su parte, el senador negó que se vaya a retirar del PAN, pues afirma que se mantiene fiel a los principios de su partido, sin embargo dice estar frustrado debido a que no se ha actuado contra Anaya.
“Me genera una gran frustración y ver que se acumulan evidencias tras evidencias y nadie hace absolutamente nada y creo que mi país necesita un presidente honesto, libre de sospecha, que su honorabilidad no tenga duda y creo que no estamos sirviendo a la democracia, creo que se tiene que llegar a las últimas consecuencias y no porque sea candidato a la Presidencia le quita que esté imputado en actos delictivos que tiene que ser investigados”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.
Sé parte de la conversación