Delfina se mostró segura al señalar que los hechos hablan por sí mismos
A la candidata la acusan de que durante 30 meses, el gobierno de Delfina Gómez en Texcoco desvío un total de 36 millones de pesos del Fondo de Retiro de los empleados
Delfina Gómez, quien es la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México, dio a conocer que existe una guerra sucia en su contra con la que buscan inculparla de delitos como abuso y corrupción.
Esto lo dijo después de que se informara sobre una investigación hecha por el equipo jurídico del Partido Acción Nacional (PAN), la cual mostraría que durante 30 meses, el gobierno de Delfina Gómez en Texcoco desvío un total de 36 millones de pesos del Fondo de Retiro de los empleados.
Acusan que dicho dinero terminó en la cuenta personal del tesorero del ayuntamiento, Alberto Martínez, quien es hermano del actual presidente municipal, Higinio Martínez, el cual es integrante del grupo político al que pertenece Delfina.
“Sobre la nueva infamia contra mi persona. De nueva cuenta la guerra sucia desatada en contra de mi persona pretende inculparme de supuestos delitos de abuso y corrupción. Ahora, se me pretende culpar de abuso contra el ahorro de los trabajadores del municipio de Texcoco durante mi gobierno”, informó la candidata de Morena mediante una carta.
En el mismo documento, la integrante de Morena detalló que tanto los trabajadores como los ciudadanos, así como las autoridades que supervisaron y auditaron su gestión saben que “fue transparente, limpia y honesta”.
“Quienes me acusan o quienes filtran estas informaciones pretenden mostrar a los ciudadanos que somos iguales”, criticó.
Para ella, lo que no soporta el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Peña Nieto, los Duarte, Arturo Montiel, Eruviel Ávila y los Del Mazo, o el PAN de Felipe Calderón y Josefina Vázquez Mota, es que las personas muestren su preferencia de llevar a ella a la gubernatura, quien ha prometido llevar a cabo un gobierno libre de corrupción.
“Como en la acusación de las aportaciones voluntarias de un grupo de trabajadores del municipio, ya en poder de la Fepade, esta nueva mentira no podrá derribar ni descarrilar nuestro camino a la gubernatura”, acusó Delfina.
“Mi declaración es la misma: vivo en la misma casa, a la que regresaré al terminar mi mandato como gobernadora, no uso helicópteros ni nunca he abusado de los cargos a los que el pueblo me ha llevado”.
Además, advirtió que saldrán a la luz más acusaciones, aunque éstas caerán y desaparecerán solas, ya que los hechos son los que demuestran quién es y a dónde va.
“No tengo cola como el candidato priísta Del Mazo o la candidata del PAN, cómplice de Peña, Vázquez Mota. No podrán detener ni comprando votos o voluntades el camino del pueblo al gobierno con una persona que siente, piensa y habla como el pueblo que está harto del enriquecimiento y abuso de sus gobernantes”, finalizó.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación