El Partido Acción nacional (PAN) presentó dos denuncias penales en contra de funcionarios públicos de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Veracruz, por presunto desvío de recursos por aproximadamente 800 millones de pesos.
La información llegó de forma anónima a la oficina del Diputado Juan Bueno Torio hace tres semanas, tiempo que sirvió a los panistas para corroborar la información en donde se expone una red de complicidades desde la citada delegación de Sedesol para utilizar recursos públicos.
Los panistas suponen que los cerca de 800 millones de pesos que se han sustraído de forma ilegal de los programas públicos de Sedesol tendrían dos fines: uno podría ser para financiar las campañas electorales de los candidatos priistas a una diputación federal o para el propio enriquecimiento de los servidores públicos.
Por instrucciones del delegado federal de Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, los trabajadores de la dependencia cobraron cheques y sacaron dinero de cajeros electrónicos, en lugar de los beneficiarios, a quienes solo se le entregó parte de los recursos que les correspondían.
Para sustentar la denuncia, se exponen los comprobantes 627 acuses de recibos falsos, así como testimonios videograbados de veracruzanos que aseguran que recibieron menos dinero del que deberían haber recibido.
Esta no es la primera acusación al respecto, cabe recordar que el pasado lunes, el Senador de izquierda Alejandro Encinas Rodríguez recibió una carta dirigida a su persona, suscrito por “Funcionarios Honestos de la Sedesol de Veracruz”, con información, documentos y testimonios de los que se presume el desvío de recursos públicos por un monto de 500 millones de pesos en la misma Sedesol.
Más información en SinEmbargo.mx
Sé parte de la conversación