La aspirante al gobierno de San Luis Potosí expresó que esta contienda “es una fiesta democrática de las mujeres”
Una exfuncionaria del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y colaboradora de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se registró como aspirante a la gubernatura de San Luis Potosí por Morena.
Se trata de Paloma Aguilar Correa, quien tuvo la oportunidad de ingresar a la contienda electoral luego de que las dirigencias nacional y estatal de dicho partido reabrieron la convocatoria.
Al respecto, Aguilar Correa expresó que la contienda en San Luis Potosí “es una fiesta democrática de las mujeres”, tras salir de la sede nacional de Morena.
Asimismo, rechazó que las decisiones se inclinen a su favor por tener una cercanía con el mandatario federal, incluso, consideró que en el proceso interno “hay piso parejo”, pues cumple con los requisitos que señala el mandato Judicial de paridad sobre las candidaturas a gubernaturas.
“San Luis está listo para una gobernadora, todo el país, y las mujeres estamos listas para gobernar”, comentó la aspirante a medios de comunicación presentes en el lugar.
Sobre su solicitud que fue recibida en una reapertura de la convocatoria para proceso interno, Aguilar Correa argumentó que jurídicamente es posible realizar modificaciones al proceso interno para que otras mujeres que se inscriban.
“Tienen un poco de ventaja, tienen tiempo recorriendo el estado”, destacó la exfuncionaria, quien se refirió al caso de Mónica Rangel Martínez, coordinadora de los Servicios de Salud del gobierno priista de Juan Manuel Carreras, quien también se registró en dicho proceso, del que dijo es una apertura de Morena para incluir perfiles externos.
Aguilar Correa se desempeñó como administradora general de Recursos y Servicios del SAT, asimismo fue integrante de su ayudantía personal de López Obrador cuando éste era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mientras que en Morena se encargo de la formación de comités de base del partido durante la campaña presidencial de 2018.
Sé parte de la conversación