En las reuniones se exhorta a los trabajadores a comparar las propuestas de los candidatos
La empresa especificó que sólo se sumó al movimiento concienciamx.org con el objetivo de “hacer más consciente a los colaboradores”
La tienda departamental El Palacio de Hierro, propiedad de Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, rechazó que busque influir en sus empleados para que voten “por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a Andrés Manuel López Obrador” y así “preservar el sistema económico” que le permite emplearlos, como publicó ayer el diario El Financiero.
A través de comunicado de prensa, la empresa especificó que sólo se sumó al movimiento concienciamx.org con el objetivo de “hacer más consciente a los colaboradores frente a su responsabilidad como ciudadanos (…) en la construcción y evolución del modelo de país al que deseamos y aspiramos“.
El portal Aristegui Noticias comprobó que los empleados de dicha compañía sí han sido citados en las distintas sucursales para recibir una plática al respecto, aunque, dice la empresa, “en ningún momento se influye en el voto, ni se presentan propuestas a favor o en contra de algún partido o candidato”.
En las reuniones sí se les exhorta a comparar las propuestas de los candidatos presidenciales, por ejemplo, en materia de educación; economía; combate a la pobreza; seguridad; corrupción y justicia; sobre lo que es un delito electoral; y los cargos que están en juego en los comicios del primer domingo de julio.
“El Palacio de Hierro reafirma su absoluto respeto a las preferencias políticas individuales y el derecho al voto libre y secreto, y niega rotundamente cualquier actividad proselitista“, destacó el comunicado.
CONCIENCIAMX es un movimiento que dice buscar “la evolución de un modelo de país a través de una visión de futuro incluyente, libre, próspera y democrática“.
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