El 62 por ciento de adultos en 66 países considera a la fe imprescindible en su vida
Estudios arrojan que la pobreza es un factor que incide en la fe y no viceversa
Estudios científicos han investigado cuáles son los factores que influyen en la relación entre la religión y el nivel de ingresos de un país.
Según la encuesta mundial de Gallup en 2017, intentó calcular qué tan importante es la religión en la vida de los ciudadanos de más de 66 países del mundo. El 62 por ciento de personas adultas considera a la fe imprescindible en su vida, mientras que para una sociedad global que se autodefine en un 87 por ciento creyente y un 13 por ciento atea.
Los países que consideraron menos importante la fe en su vida cotidiana fueron: Estonia con 16 por ciento, Suecia 17 por ciento, Dinamarca 19 por ciento, Japón 24 por ciento, Hong Kong 24 por ciento y Reino Unido con 27 por ciento, estas seis naciones tienen en común un índice de Desarrollo Humano alto, mayor a .86 por ciento, además de ser reconocidos por su calidad de vida y servicios de salud.
Por otra parte, los 6 países más creyentes fueron Tailandia con un 98 por ciento de religiosidad, Nigeria con 97 por ciento; India, Ghana, Costa de Marfil y Papúa Nueva Guinea todos con 94 por ciento, estas naciones tienen nulo crecimiento económico, pues los ingresos y la riqueza se encuentran mal repartidos.
Los resultados de diferentes estudios científicos, han arrojado que la pobreza es el factor que incide en la fe y no viceversa, pues a mayores carencias, falta de acceso a la educación y peores condiciones materiales, las personas encuentran en la fe, fortaleza y un incentivo que les ayuda a llevar mejor su día a día, compartió el portal Cultura Colectiva.
Sé parte de la conversación