En tres años, la Administración estatal de Colima pagó 584 mil pesos en la renta de un inmueble que nunca usó y que es de una mujer con la que el Mandatario Mario Anguiano sostuvo una relación extramarital y procreó gemelos.
Según su portal de Transparencia, el Gobernador priista erogó, de 2012 a 2014, 194 mil 880 pesos anuales por el supuesto arrendamiento de una propiedad que pertenece a Rebeca Alexandra Herrera Díaz, madre de dos hijos, de tres años de edad, de Anguiano.
En redes sociales circula una foto de Herrera Díaz con los niños y Anguiano. La mujer asegura que terminó la relación con el Gobernador en 2014.De acuerdo con los “Contratos Vigentes” de la Secretaría de Finanzas y Administración, el Gobierno arrendó el inmueble de Herrera Díaz en la Calle Rafael Macedo 640, Colonia Camino Real, cubriendo una mensualidad de 16 mil 240 pesos.
La propiedad, según los documentos, era utilizada como oficinas de esa dependencia, cuando en realidad éstas, de acuerdo con el directorio oficial, se ubican en el Complejo Administrativo localizado en El Diezmo. Una fuente involucrada en el proceso de arrendamiento refirió que la propiedad jamás fue ocupada por el Gobierno del Estado.
Fuente: Reforma
Sé parte de la conversación