El asesinato de este hombre se dio a conocer gracias a un video
El hombre asesinado se llamaba Raúl Jiménez Martínez, tenía 47 años de edad y se dedicaba a trabajar en el campo
Los padres del hombre que presuntamente era huachicolero y quien fuera asesinado por elementos del Ejército Mexicano el pasado 3 de mayo en un enfrentamiento en Palmarito Tochapan, negaron que su hijo formara parte de la delincuencia organizada. Aseguron que al momento de su asesinato se dirigía a la comunidad de Las Cruces a reparar una de sus dos camionetas.
Informaron que su hijo se llamaba Raúl Jiménez Martínez, tenía 47 años de edad y se dedicaba a trabajar en el campo para mantener a su familia, conformada por seis hijos.
Su asesinato se dio a conocer gracias a una serie de videos subidos a redes sociales en donde se muestra el momento que elementos del Ejército someten a Raúl y lo ejecutan sin razón aparente.
Por otro lado, una pobladora de Palmarito Tochapan exigió que se haga justicia y se detengan los asesinatos de personas inocentes en la localidad, ya que dijo que también a ella le mataron a un familiar.
Aclaró que las personas que mataron a su familiar no eran soldados, sino sujetos “fuertemente armados”, quienes viajaban en diversas camionetas.
Dijo que su familiar muerto era un joven de 19 años de edad que se dirigía a la comunidad de Huixcolotla y fue asesinado a tiros en San José Tuzuapa.
Esta misma mujer informó que era cuñada de Raúl, confirmando que con su asesinato sus seis hijos quedaron desamparados.
Resalta que el Periódico Central acudió al Palmarito Tochapan para conocer el estado de las comunidades después de que se diera el enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano.
Gracias a ello pudieron observar que varias viviendas presentan impactos de bala. Además, diferentes pobladores comenzaron a rezar en la zona en donde fue asesinado Raúl.
Lee la nota completa en Periódico Central
Sé parte de la conversación