Papás pagarían 200 pesos por nuevo uniforme escolar de Puebla
La Canaive aseguró que corresponde a ellos hacer una propuesta, pero es el gobierno del estado quien tiene la ultima palabra
Niños de Puebla podrían vestir durante el próximo ciclo escolar, que será año electoral, un uniforme con enormes logotipos del gobierno del estado.
Lo anterior por propuesta de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), a la que aún no ha dado su aprobación la Secretaría estatal de Educación Pública (SEP).
Aunque en años anteriores la presencia del logo de la administración estatal se ha limitado a un detalle de confección en el pecho, esta propuesta incluye una playera de manga corta para niño con la imagen gubernamental de “Puebla Sigue”, un círculo de colores, que cubre toda la espalda.
Propone @CanaivePuebla nuevo uniforme escolar. Gobierno estatal aún no confirma convenio | Vía @vegacolina pic.twitter.com/GA0Vncouob
— El Sol de Puebla (@elsoldepuebla1) 13 de julio de 2017
Al respecto el presidente en Puebla de la Canaive, Daniel Dávila Romero, comentó que “como empresa no soy electorero, nada más propongo, ellos ya nos marcarán la pauta hasta cuándo son las fechas electorales”.
Según información de El Sol de Puebla, Dávila agregó que será decisión del gobierno si quiere o no que el logo aparezca de esa manera: “ellos nos compran y nosotros les ofrecemos. Como es la actual administración tendremos que hacerlo con este logo, no conozco el logo del próximo año y el anterior ya fue”.
La Canaive no ha llegado todavía a un acuerdo con el gobierno estatal para confeccionar los uniformes, como hizo durante los dos últimos años de la administración encabezada por Rafael Moreno Valle.
De llegar a un acuerdo, los estudiantes poblanos recibiríanP las prendas en octubre, y los padres de familia pagarían por ellos al rededor de 200 pesos.
“Depende el acuerdo, nosotros estamos dispuestos a ayudar al gobierno y las familias”, apuntó Dávila Romero.
Sé parte de la conversación