Los padres de la joven querían “corregir” su homosexualidad con esta medida
La menor pudo ser liberada gracias a que llamó por teléfono a una asociación LGBT
Una joven italiana de 17 años de edad, de nombre Sara, fue liberada luego de estar un año encerrada en su propia casa como castigo por haberse declarado lesbiana.
Sus propios padres fueron quienes la mantuvieron cautiva, luego de que les reveló sus preferencias sexuales.
Sara logró salir de casa la semana, después de que logró llamar a una línea de ayuda gay perteneciente a la organización Centro LGBT, una asociación que defiende los derechos de las personas y la diversidad sexual en Italia.
A través de un operativo hecho por parte de El Observatorio Policial contra la Discriminación, la joven pudo ser liberada.
“Las autoridades fueron a su casa después de que denunciamos el caso y la encontraron encerrada”, explicó Fabrizio Marrazzo, vocero del Centro LGTB.
De acuerdo con la investigación, cuando los padres de Sara se enteraron que era lesbiana y que tenía pareja, comenzaron a acompañarla a la escuela y le prohibieron que siguiera viendo a su novia.
Ellos creían que con esta intervención lograrían “corregir” la homosexualidad de su hija, pero al darse cuenta que no funcionaba emplearon un método más riguroso.
Durante un año los padres de la joven la encerraron y solo podía salir en casos excepcionales. Aunque la adolescente intentó huir en una ocasión y pudo contactar a la policía, los elementos que la auxiliaron terminaron regresándola a su casa, informó Desastre MX.
Fabrizio Marrazzo, vocero del Centro LGTB, informó que por ahora la joven se encuentra a salvo y es atendida por la organización que lidera para que pueda reconstruir su vida. Este hecho da cuenta de la urgencia de que los legisladores del país aprueben una ley en contra de la homofobia y la transfobia, así como la implementación de políticas para contrarrestar la discriminación.
“En Italia hay casi 400 casos al año similares a la historia de Sara. Son historias de menores atacados por familias que no aceptan su homosexualidad. Y es un número subestimado, porque, como siempre, no todos denuncian. En nuestro país, especialmente los más jóvenes se sienten un poco culpables, tienden a reconocer alguna razón a sus padres”, concluyó Marrazzo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/mujer-calla-a-quienes-criticaron-a-su-hija-por-ser-lesbiana/
Sé parte de la conversación