Acusan que la directora del plantel quiso ocultar el caso
El padre del menor dijo que el castigo sobre el caso dependerá de las autoridades judiciales y escolares, ya que él no es juez, “por eso mismo acudí ante ellos
En la escuela primaria Club Rotario, ubicada en Matehuala, San Luis Potosí, el inicio de clases está en duda. Esto se debe a que los padres de un niño que sufrió abuso sexual al interior de dicha institución, por parte de otro estudiante, están exigiendo justicia sobre el caso, además de sanciones para los involucrados, entre ellos la directora del plantel, a quien acusan de intentar ocultar los hechos, sumado a una serie de anomalías por parte del médico legista y hasta de la propia Visitaduría de la CEDH.
José, quien es el padre del niño, interpuso una denuncia ante la agencia del Ministerio Público, el DIF, como en la Cuarta Visitaduría de la CEDH, pero dijo que éstos últimos dudaron de su señalamiento, sumado a que el médico legista no llevó a cabo una buena revisión a su hijo, ya que lo revisó de lejos, a un metro de distancia, señalando que el niño no tenía nada.
“Le dije, señor, cómo es posible si no lo ha explorado”, criticando la revisión “visual” que hizo el médico.
También habló sobre el castigo que debe recibir el agresor y la directora del plantel. Comentó que dependerá de las autoridades judiciales y escolares, ya que él no es juez, “por eso mismo acudí ante ellos, pero no puede quedar impune”.
Al hablar sobre si su hijo continuará yendo a clases, dejó en claro que no las interrumpirá.
Además, le dio gracias a los padres de familia que lo han apoyado, “ellos también están preocupados de que a sus hijos les pueda pasar lo mismo, apoyaron en la toma de la escuela, pero no sabemos si mañana lunes permitan que se reanuden las clases, ya que la presión se hizo para que la directora Armandina Hinojosa fuera cesada”, dijo.
Su hijo, mientras tanto, está en un tratamiento psicológico, “espero que supere todo esto, es un caso muy delicado y lo más lamentable es que se ha dado en un centro educativo”.
Por otro lado, la madre de niño dijo que cuando se enteró del abuso, acudió con Armandina Hinojosa, directora de la escuela, “me dijo que llevara al niño al Centro de Salud Vistahermosa y que solamente le dijera al médico que el niño tenía una infección de orina y que no hablara más, quería que se encubriera el hecho”.
Incluso le preguntó sobre la permanencia del niño agresor en dicha escuela, a lo que le respondió: “señora él ya va a salir de sexto año, como quiera él ya termina su primaria y él no va a salir de aquí”, por lo que dijo que acudiría otras autoridades para que se hiciera justicia, aunque la directora le exigió que se callara.
Para finalizar criticó a la abogada de la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, diciendo que al momento de presentar la queja, “ésta me dijo que cuánto estaba recibiendo para que los medios me estuvieran publicando, poniendo en entredicho nuestra honorabilidad; nos ven pobres y nos quieren pisotear, ellos están para defendernos, pero al parecer está acostumbrada a arreglar las cosas con dinero”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación