Las autoridades siguen investigando sobre el caso.
La acusada no se ha presentado en la escuela.
Una maestra fue denunciada por el delito de abuso sexual contra seis menores que cometió en un kinder del municipio de Comonfort, Guanajuato.
La denuncia fue presentada por los padres ante la Unidad de Atención Integral a la Mujer, de la Subprocuraduría de Justicia de la Región D, ubicada en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, y piden que las investigaciones se agilicen antes de que la maestra pueda darse a la fuga.
Por las investigaciones que otros padres realizaron con otras profesoras, éstas declararon que las clases de la acusada siempre se hacían con la puerta y las ventanas del salón cerradas; los niños atestiguaron que a veces los ponían a tocar entre ellos sus partes íntimas.
Por tal motivo, la mayoría de los padres de familia dejaron de llevar a sus hijos a la escuela, tampoco han buscado al director y hasta donde saben la maestra tampoco se ha presentado a trabajar.
Ante la situación, la señora María, madre de una de las menores, acudió a la Delegación Regional de Educación Este para entregar un oficio y avisar a las autoridades educativas del Estado de los hechos ocurridos en la escuela para que tomen cartas en el asunto.
Se realizaron estudios sociológicos que demostraron que la hija de la señora María fue tocada por la maestra con un objeto.
La madre de la niña manifestó que a raíz de su denuncia, otras cinco madres acusaron a la maestra, pero por el momento se desconocen los resultados de los estudios efectuados en sus hijos. Agregó que lo que piden a las autoridades es que atiendan su caso lo más pronto posible para que el hecho no se repita con otros niños “después de que a los nuestros ya los afectó psicológicamente”.
Mediante un comunicado, la Secretaría de Educación de Guanajuato informó que durante la semana se han realizado las investigaciones correspondientes. “El personal de consejería legal de la Delegación Regional de Educación activó el protocolo de Detección y Tratamiento. Cabe hacer mención que la docente fue separada del centro de trabajo para el deslinde de responsabilidades”.
La dependencia recalcó que canalizaran a la menor con un psicólogo para brindarle la atención integral necesaria, además de que se cuidará la confidencialidad de sus datos personales.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación