Exigen que las autoridades hagan su trabajo
“Las autoridades tienen que impartir justicia y si es Mónica (García, directora del Rébsamen), pues Mónica será”, aseguró el representante de los padres de familia
Jorge Eduardo Zamora, quien es el portavoz de los padres de familia de los alumnos del Colegio Enrique Rébsamen, aseguró que lo único que quieren es encontrar a la persona responsable de autorizar una obra que no era adecuada.
Zamora contó que desde el domingo a la fecha los padres de familia se han estado organizando para “pedirle a las autoridades que hagan su trabajo: identificar quién es la persona, o las personas, que por omisión por haber hecho mal su trabajo. No sé cuáles sean las responsabilidades que pueda tener la delegación o las autoridades del colegio”, dijo en entrevista para Radio Fórmula.
“El sentido común me dice que hay alguien que autorizó eso (la construcción de un departamento en la azotea del colegio), pero hay alguien que autorizó. Las autoridades tienen que impartir justicia y si es Mónica (García Villegas, directora del Rébsamen), pues Mónica será”.
El representante de los padres aseguró que hasta el momento ninguno de las personas que perdieron a sus hijos durante el terremoto se ha unido a ellos. “Tenemos contacto con ellos, pero respetamos su duelo”.
Adelantó que el próximo fin de semana se volverán a reunir para decidir qué más pueden hacer.
“No estoy en contra de ella (la directora). Si es cierto que hay papeles falsos, encontremos quien los elaboró. Si hay alguien que tiene que estar en la cárcel, que esté en la cárcel”, afirmó.
Aclaró que él no sabía nada sobre si la directora del colegio tenía un departamento en la azotea de la institución, aunque comentó que “hay otros padres que dicen: yo sí sabía”.
Vale la pena señalar que la matrícula de la escuela era de entre 350 y 400 alumnos, quienes al estar cerrada la institución ahora están buscando ser reubicados en otras escuelas.
Sé parte de la conversación