Los padres del menor pidieron que sus datos se preservaran en el anonimato
El DIF les realizó algunas pruebas para determinar si son aptos para cuidar de su hijo
Los padres de Luis Eduardo, el niño que el pasado domingo conducía el automóvil que chocó en Tlahuac y en el cual murieron otros cinco menores, fueron localicizados en Valle de Chalco, Estado de México, por elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México y personal del DIF capitalino.
Los padres del menor, quienes pidieron que sus datos se preservaran en el anonimato, aseguraron que se enteraron hasta el lunes del accidente que provocó su hijo, razón por la cual temían ser detenidos y que los motivó a abandonar a su hijo en el hospital.
Los adultos fueron exhortados para que se acercaran con el Ministerio Público a fin de que expliquen lo que sucedió el día del percance, y les aclararon que ellos no son acusados de algún delito por el choque.
Los padres de Luis Eduardo fueron trasladados a las oficinas del DIF capitalino, donde se les practicaron exámenes para determinar si son aptos para que les sea asignada la guardia y custodia del menor, ya que las autoridades consideran que lo más importante es tratar de reintegrarlo al seno familiar.
En caso de que los resultados sean negativos, el infante continuará bajo la custodia de las autoridades de la CDMX en el albergue donde ha permanecido las últimas 24 horas.
De acuerdo con las primeras investigaciones, supuestamente el menor tomó prestado, sin permiso, el automóvil que era de su padre, pues él ni su madre estaban en el domicilio.
Aparentemente no era la primera ocasión en que el niño de 12 años conducía el vehículo, el cual quedó destrozado después de chocar con el árbol, y que de paso cobró la vida de 5 menores.
Respecto a la salud mental y física del pequeño se dio a conocer que presenta estrés postraumático, depresión y tristeza al enterarse de las muertes que ocasionó. Asimismo, aseguró que no recuerda gran parte de lo que sucedió el día del accidente, por lo que no ha proporcionado mayor información al respecto.
Con información de El Universal
Sé parte de la conversación