Los padres serán imputados por el delito de abandono de menores
La denuncia de un vecino que escuchaba el llanto de los niños alertó a la policía
Los padres de dos niños uno de 2 meses y otro de 11 meses de edad, fueron detenidos por la policía de Madrid por abandonarlos para irse de fiesta.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Jefatura Superior de Policía, los niños estaban solos en la vivienda ubicada en el distrito de Tetuán, en unas “penosas condiciones higiénicas y de salubridad”.
Fue la denuncia de un vecino que la Policía fue alertada de la situación, debido a que estaba escuchando el “llanto desconsolado” de uno de los menores.
Horas después el arribo de la policía, los padres regresaron a la vivienda con “evidentes síntomas de embriaguez”, por lo que se procedió al arresto de los mismos.
Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado domingo cerca de las 6 horas. Los agentes forzaron la puerta de acceso y constataron “las penosas condiciones sanitarias” en la que se encontraban los menores.
La vivienda estaba llena de colillas de cigarro, comida por el suelo, cuchillos y regletas eléctricas a su alcance, que ponían “en grave peligro su seguridad”.
Inmediatamente se realizaron las gestiones para localizar a los padres y se activó el protocolo asistencial con los menores, haciéndose cargo de los niños el Grupo de Menores de la Policía Nacional.
Los padres serán imputados por el delito de abandono de menores.
Fuente: Antena 3
Sé parte de la conversación