Los padres le pidieron ser patética ante la situación que atraviesan
Manifestaron que su respuesta no es propia de una académica, por lo que exigen se disculpe
En redes sociales, padres de niños con cáncer exigen una disculpa por parte de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de su respuesta a un usuario.
La escritora publicó esta mañana en Twitter un mensaje a propósito del segundo año del triunfo electoral de su esposo. Entre los comentarios un cibernauta le preguntó cuándo atendería personalmente a los padres de niños con cáncer, a lo que ella respondió: “No soy médico, a lo mejor usted sí. Ande, ayúdelos”.
Las palabras de Beatriz Gutiérrez provocaron la molestia y rechazo de varios cibernautas, ante la falta de empatía por la situación que padres y madres sufren por la falta de medicinas para los tratamientos de sus hijos, informó Eje Central.
Tras esto, familiares de niños con cáncer manifestaron en un comunicado que “mientras otros festejan, nosotros vamos a cumplir dos años luchando por los medicamentos y el flujo correcto de ellos para nuestros hijos”.
Los padres señalaron que ella no ostenta cargo público alguno, que no es médico y mucho menos especialista oncológico, pero su respuesta no es propia de una académica.
“Debería ser más empática y humana en su respuesta hacia las madres y padres que tenemos hijos con cáncer. ¿Tú nos responderías así? Por ello le exigimos que rectifiqué sus palabras y nos brinde una disculpa pública”, concluye el comunicado emitido por padres de niños con cáncer de diferentes hospitales del país y Movimiento Nacional por la Salud.
Sé parte de la conversación