Padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, desaparecidos en Iguala desde el pasado 26 de septiembre, partieron hoy por la mañana desde lasinstalaciones de ese plantel ubicado en Tixtla, rumbo a la ciudad de México, en donde protestarán esta tarde en la residencia oficial de Los Pinos.
Los contingentes partieron en tres camiones con las fotografías de los estudiantes, además de que en otro transportaban víveres para la jornada de lucha de hoy, aunque se prevé que pudiera prolongarse durante todo el fin de semana.
En tanto, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero(Ceteg), llevaron a cabo un mitin esta mañana en las instalaciones del Mercano Baltazar R. Leyva Mancilla, en donde repartieron volantes, y convocaron a los habitantes a sumarse a la lucha por la presentación con vida de los 43 jóvenes desaparecidos.
Finalmente en la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco, integrantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero, realizaron un boteo, para recabar fondos para continuar las movilizaciones.
Tomada de La Jornada
Sé parte de la conversación