Bacteria mata recién nacidos en Hospital de Morelos
Familiares de los bebés fallecidos aseguran que es la negligencia de los médicos lo que ha causado la muerte de al menos 10 bebés
Madres de familia denunciaron que una bacteria ha causado la muerte de al menos 10 recién nacidos al interior del Hospital José G. Parres, ubicado en Cuernavaca, Morelos.
A decir de las madres, el personal médico les ha informado que una bacteria, denominada Klebsiella, la cual fue contraída en el hospital, es la que ha atacado a los bebés causándoles la muerte.
“Denunciamos la muerte de varios bebés en el hospital de Parres, han muerto más de 10 bebés y solamente han dicho que han muerto tres bebés en el área de urgencias, supuestamente una bacteria fue la que los atacó en menos de siete horas”, dijo una de las afectadas.
Aseguran que debido a la negligencia de los médicos, los recién nacidos fallecieron en menos de 15 días, por lo que solicitan que las autoridades tomen cartas en el asunto.
De acuerdo con una publicación de Reforma, ante la denuncia de las madres, la Secretaria de Salud estatal, Patricia Mora, realizó ayer un recorrido para verificar las condiciones en que está operando ese hospital.
Tras la visita de la funcionaria, Lorenzo Alcantar, director del Hospital José G. Parres, se dijo en la disposición de atender a los padres de los bebés fallecidos y de aportar la información necesaria para la investigación.
Denuncian que una anciana permaneció tirada en el suelo sin ser atendida en hospital de Edomex
Sé parte de la conversación