Padres de familia del Instituto Cumbres del Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, se quejaron del despido de una maestra de inglés que apareció en un video bailando de manera sensual durante sus vacaciones en Cabo San Lucas.
Al considerar que el cese fue injusto, lanzaron una petición en Change.org dirigida a Leticia Silvia Valle, directora de la escuela, al Instituto Sonorense de la Mujer y a Raúl Arturo Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), para solicitar que sea restituida en su puesto.
“La directiva de la escuela argumentó que despidió a la ‘Teacher Clarissa’, como la conocen sus alumnos, porque así se lo habían exigido los padres de familia [quienes] niegan rotundamente ese argumento, porque consideran que la maestra Clarissa es una excelente profesora, con una gran calidad humana, y les enoja las razones sexistas detrás de su despido. Por esta razón pedimos que se restituya en su puesto dentro del Instituto Cumbre del Noroeste a la maestra Clarissa”, indica el texto.
Pese a que amenazaron con que dejarían de pagar las cuotas si no se restituía a la maestra, la escuela respondió que condicionaría la aplicación de exámenes al pago de las colegiaturas.
La escuela ha tomado, dicen los peticionarios, una actitud hermética y poco conciliadora, mientras se comete una enorme injusticia en contra de la profesora.
“Parece increíble que hoy en día se satanice de esta forma a una mujer soltera por lo que hace en su tiempo libre, a kilómetros de la escuela”, afirman.
Fuente: SinEmbargo
También te puede interesar:
Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios
Sé parte de la conversación