Los padres no podrán subir a redes sociales contenido relacionado con sus hijos
DaddyOFive es una canal de Youtube, creado en el año 2015, que desató polémica a principios de año debido que publicaba videos en los que mostraba el maltrato al que eran sometidos unos niños por sus padres.
Mike y Heather Martin utilizaban el canal para publicar vídeos de ellos mismos haciéndole bromas pesados a sus pequeños, por lo que internautas comenzaron a criticarlos y calificar de ofensivo el trato hacia los menores, hasta que el tema llegó a las autoridades.
Debido al comportamiento de los padres, las autoridades de Baltimore, lugar de residencia de la familia Martin, decidieron en marzo pasado retirarles la custodia de sus pequeños hijos.
En un inicio la pareja argumentó que los vídeos no eran reales y que todo estaba teatralizado, es decir, los niños estaban de acuerdo con las bromas y su comportamiento era actuado, sin embargo, la excusa no fue aceptada por las autoridades.
La explicación de los padres tampoco convenció a los internautas, quienes de inmediato compartieron que en uno de los vídeos el padre empuja al menor de sus hijos, quien se golpea con una estantería y empieza a sangrar por la nariz.
Finalmente, una serie de evaluaciones psiquiátricas ayudaron a los peritos a concluir que la versión de los padres carecía de sustento, pues tanto Cody, de 10 años, como Emma, de 11, sufren problemas psicológicos como resultado del abuso y de la tensión vivida por las repetidas bromas.
Una publicación de El Español detalla que ante estos resultados, se determinó que los padres no podrán tener contacto con ellos, salvo con permiso de un juez, y tampoco publicar en redes sociales nada que tenga que ver con los dos pequeños.
Luego de un juicio, un juez les ha condenado a cinco años en libertad condicional por negligencia al cuidar de sus hijos. Esta condena llega tras un acuerdo entre la defensa y el fiscal.
Sé parte de la conversación