Una versión extra oficial indica que el motivo de la golpiza que le quitó la vida fue que no avisó que quería ir al baño
Hace unos meses se dio a conocer el caso de “Calcetitas rojas”, una menor cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en Nezahualcóyotl, Estado de de México. El caso causó conmoción debido a la gravedad de las heridas que presentaba el cuerpo, cuya edad oscilaba entre los 3 y 5 años de edad.
Hoy el Fiscal del estado, Alejandro Gómez Sánchez, dio a conocer que los presuntos padres de la menor fueron localizados y detenidos, por lo que se procederá a realizar las pruebas genéticas para poder establecer el parentesco.
De acuerdo con una nota de Sin Embargo, el funcionario detalló que las entrevistas a los detenidos están en proceso, por lo que aún se desconoce la razón por la que la menor fue agredida.
Versiones extraoficiales señalan que la menor se llamaba “Lupita” y que la razón por la que no era posible conocer su identidad es porque no había sido reportada al registro civil.
Esa misma versión indica que el motivo de la golpiza que le quitó la vida fue que no avisó que quería ir al baño, sin embargo ésta no ha sido confirmada por las autoridades.
La menor fue hallada el pasado 18 de marzo en la Avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la Colonia El Sol, en Nezahualcóyotl, Estado de México.
Se le bautizó como “Cacetitas rojas” debido a que esta era la prenda – además de una sudadera verde, una playera lila- que la menor vestía cuando su cuerpo fue encontrado por los vecinos de la zona cerca de las 10:35 horas.
La menor nunca fue reclamada, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la enterró en el Parque Memorial, en Naucalpan, el pasado 2 de mayo bajo el nombre de “Angelita’’.
Verónica Villalvazo, también conocida como Frida Guerrera, se interesó por el caso y emprendió una campaña para poder dar con la identidad de la pequeña.
Una artista forense llamada Rosa Alejandra Arce dibujó el rostro de “Calcetitas Rojas”, cuyo retrato que circuló en redes sociales y anuncios colocados en el municipio mexiquense.
Sé parte de la conversación