Su hijo de un año padece una enfermedad en un nervio óptico que amenaza con dejarlo ciego
El padre del menor se arrodilló sobre la calle y prometió que se dejaría golpear a cambio de 10 yuanes
Esta estremecedora historia proviene de China: un padre desesperado por conseguir el dinero necesario para curar la enfermedad de su pequeño hijo de un año sale a las calles a recaudar la cantidad requerida de una manera muy singular.
A través del blog Acod Cow se dio a conocer este caso. El hijo de Fan Fugui tiene una enfermedad en los ojos que atrofia su nervio óptico y que amenaza con dejarlo ciego en poco tiempo. El tratamiento médico que requiere el pequeño cuesta cerca de 100 mil yuanes (aproximadamente 14 mil euros).
La familia Fugui llegó a Pekín para recaudar un poco de dinero y comenzar el tratamiento lo más pronto posible. El padre del menor se arrodilló sobre la calle en ropa interior pese a las bajas temperaturas que sacuden la zona. Junto a él puso un letrero en el que explicaba su situación, con sus datos bancarios y número telefónico. Sobre sus manos colocó un palo de bamboo y prometía que se dejaría golpear a cambio de una moneda.
Fan Fugui dejó claro a los peatones que a cambio de 10 yuanes (1.30 euros) él se dejaría golpear sin reparo con tal de poder costear la operación de su bebé. Por si la gente estaba incrédula de su situación, él colocó toda la documentación médica de su pequeño hijo y se disculpaba públicamente por no ser un padre capaz de pagar sus cuidados.
Ante esta acción, Fan Fugui logró que su historia fuera divulgada por medios locales y en poco tiempo consiguió la mitad del dinero para el tratamiento y comenzar inmediatamente el proceso.
Hasta el momento ningún transeúnte lo ha golpeado y solo lo han ayudado. Él continuará recaudando el dinero restante para curar a su hijo.
Lee la nota completa en ABC
Sé parte de la conversación