El papá declaró que salió a la tienda y se quedó jugando en su móvil
El menor fue rescatado por un migrante, quien también puso en riesgo su vida
Un fiscal de París realizó una investigación para saber en dónde estaban los padres del niño que fue rescatado de un balcón en dicha ciudad por un migrante africano.
De acuerdo con el fiscal François Molins, el padre del menor dejó solo a su pequeño hijo para hacer unas comprar y tardó en regresar a casa porque al salir de la tienda se puso a jugar “Pokemon Go”.
Tras lo ocurrido, el padre del menor, un hombre de 37 años de edad y sin antecedentes penales fue puesto bajo detención provisional y se le ha abierto una investigación por eludir sus obligaciones parentales. Tendrá que comparecer ante un juez el próximo 25 de septiembre, y podría ser condenado a una pena de dos años de prisión y 34 mil 800 dólares (30 mil euros) de multa, según destacó la prensa local.
Por su parte, la madre del menor de cuatro años, que ha sido enviado a un centro de acogida de menores, vive con parte de la familia en la isla de Reunión, territorio de ultramar francés en el océano Índico, al este de Madagascar.
Las imágenes del niño en el balcón se popularizaron luego de que un joven indocumentado, de 22 años de edad, escalara el edificio sin ninguna protección, con tal de salvar al pequeño. Su nombre es Mamoudou Gassama, es originario de Malí y tras lo sucedido el presidente francés, Emmanuel Macron, le concederá la nacionalidad francesa.
Otro hombre que ayudó en el rescate del niño fue el vecino del apartamento donde ocurrió el incidente y fue identificado como Florian. El hombre ayudó a sostener al niño del brazo que pendía hacia el vacío, mientras Gassama escalaba balcón por balcón para ir a su ayuda.
“Me acerqué a la barandilla del balcón, vi al niño colgado en el balcón de al lado y él (Gassama) ya estaba en camino”, contó Florian, quien se asomó al oír los gritos de la gente en la calle.
Después del rescate, Florian quiso intercambiar algunas palabras con el niño. “Veo que tiene el del pie herido… Le pregunté dónde vive. No hablaba… estaba tan asustado… y me apuntaba allá arriba, el apartamento de arriba”, narró el hombre, quien deduce que el chico cayó del balcón del apartamento de la sexta planta.
Usan supuesto anuncio de serie de TV para ligar a AMLO con populistas
MamoudouGassama se convirtió en héroe tras popularizarse las imágenes en todo el mundo, donde las reacciones de apoyo y celebración abarcan todo el arco político.
Al respecto, el vicepresidente del ultraderechista Frente Nacional, Nicolas Bay, dijo estar de acuerdo con regularizar al joven por su “acto de valentía”, aunque pidió al mismo tiempo expulsar “al conjunto de los clandestinos” en Francia.
“No pensé en nada, pensé en salvarlo y gracias a Dios lo salvé”, contó el joven en una entrevista citada por Univisión. Gassama llegó a Francia en septiembre de 2017 para reunirse con su hermano mayor que vive desde hace décadas en el país.
Actualmente Gassama vive en un hostal para inmigrantes en París y afirma que también tiene autorización para permanecer legalmente en Italia.
Sé parte de la conversación