Durante el ataque fallecieron cinco personas, entre ellos, un menor de 12 años
El padre del niño pide apoyo para que le regresen el cuerpo de su hijo que está resguardado en el MP
El restaurante “La Típica”, ubicado en avenida Faja de Oro, Salamanca, Guanajuato, fue irrumpido por un comando armado que atacó a los comensales el pasado 14 de marzo, cerca de las 21:30 horas.
De acuerdo con Radio Fórmula, durante el ataque, 21 personas resultaron heridos y cinco más murieron, entre ellos un menor de 12 años, identificado como Leonardo Ortiz García.
Juan Francisco Ortiz, padre del niño fallecido, compartió un video en su perfil de Facebook en el que cuenta cómo ocurrió el ataque, donde su hijo y una amiga perdieron la vida.
“El sábado fuimos una de tantas personas que estábamos en un restaurante llamado ‘La Típica‘, en Salamanca, Guanajuato. Nosotros íbamos de salida, ya habíamos pagado, pero tardamos porque no había sistema. Es mentira lo que dicen las redes sociales, nunca hubo un altercado de clientes, solamente pasó algo afuera que rafaguearon el lugar”, explicó.
El padre de familia también solicitó ayuda para que el cuerpo de su pequeño hijo sea liberado, pues el Ministerio Público se niega a entregárselo debido a que “es parte de una prueba” del crimen.
Juan Francisco externó que en el municipio no pueden ayudarlo más y lo único que desea incinerar el cuerpo de su hijo para tener sus cenizas en casa.
“Lo único que necesito es contacto con el procurador, con algún Senador o el Presidente, porque aquí mi municipio no pudo ayudarme más. Lo único que estoy pidiendo es que, liberen el cuerpo de mi hijo Leonardo Ortiz García, para que yo lo puede incinerar. A mi hijo le daban mucho miedo muchas cosas y estar enterrado solito en un panteón le va a dar pavor a mi bebé”, dijo entre lágrimas.
El padre de Leonardo asegura que no busca a los culpables, solo tener a su hijo en casa y que ya no sea parte de ninguna investigación.
“Solamente necesito que el Ministerio Público le de la liberación a mi hijo, para que su papá y su mamá lo podamos cremar y lo podamos tener en casa. No me permiten que incinere a mi hijo, porque según procedimientos es parte de una investigación porque fue homicidio. Mi hijo es parte de un prueba, nosotros no buscamos ni a los culpables, nosotros no buscamos nada, no tenemos nada en contra de nadie”, añadió Juan Francisco.
Al respecto, la regidora Beatriz Hernández Cruz precisó que “el gobierno municipal completo, con su alcadesa al frente, está brindado todo el apoyo necesario a las víctimas y a sus familias frente a este nuevo y artero ataque del crimen organizado”.
A través de un comunicado, Hernández Cruz, exigió a la Fiscalía General de Guanajuato investigar el caso y dé con los responsables.
Sé parte de la conversación