“No puedes rayar eso, no te pertenece. Así la lucha no es”, dijo el hombre a una feminista
Los hechos ocurrieron durante el 6to. aniversario de la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa
Autoridades colocaron vallas metálicas alrededor de Palacio Nacional ante la llegada de un grupo de feministas que se aproximaron a realizar pintas, durante la marcha por el sexto aniversario de la desaparición forzada de 43 normalistas en Ayotzinapa.
En el mitin que concluyó en el Zócalo de la Ciudad de México un hombre increpó a una joven feminista por rayar un monumento histórico.
En un video difundido a través de redes sociales se escucha cuando el padre de un desaparecido le reclama a la mujer por hacer pintas:
“No puedes rayar eso porque no te pertenece. Yo vine a luchar por mis hermanos, por 43 de Ayotzinapa, no puedes hacer esto”, reclamó el hombre a la joven.
Entre dimes y diretes la joven le respondió que podían rayar lo que quisieran, ya que una pared no importa y no vale más que una vida.
“¿Te importa más una pared?”, cuestionó la feminista, a lo que el hombre le contestó:
“Me importa porque es histórico. Mis hermanos desaparecidos también me importan, también me importan los 43, si fuéramos hermanos, si fueran tus hermanos, no puede ser posible que hagan esto. Así no los van a escuchar”.
“Yo perdí a un hijo en Acapulco y ¿sabes lo que se siente? Duele más perder a un hijo que a una madre. A mí me mataron a mi hijo, no puede ser posible. Así no se lucha, vengan a luchar. Me importa todo, me importa mi México, me importa mi hijo, me importa 43 y miles de desaparecidos.
Un hombre que dijo haber perdido un hijo en Acapulco, Guerrero, increpó a una feminista que realizaba pintas en la puerta de Palacio Nacional, al terminar la marcha por #Ayotzinapa #Video Gisela Castillo https://t.co/nTKrdlypVk pic.twitter.com/ACmhpZCSpX
— El Universal (@El_Universal_Mx) September 26, 2020
En el clip se aprecia que están rodeados de cámaras y algunos medios locales, incluso se escucha la voz de un joven que le pide al hombre tranquilizarse.
“¿Cómo las voy a respetar cómo mujeres?”, dijo el padre.
“¿Me vas a falta el respeto?”, le contestó la mujer.
“No, no las puedo respetar cómo mujeres, están rayando todo. Nací de una mujer, tengo hijas mujeres, tengo nietas, pero así no se puede hacer esto. No es una lucha así”, concluyó el hombre.
Sé parte de la conversación