En una primera versión el padre de la menor la reportó como desaparecida
El hombre admitió que la niña se ahogó al tomar leche y luego desapareció el cuerpo
El padre de la niña de tres años que fue reportada como desaparecida y después encontrada muerta en el vecindario de Richardson, en Dallas, Texas, ha sido detenido tras contar una nueva versión de lo ocurrido.
El hombre de 37 años de edad acudió a la policía de manera voluntaria a confesar lo que realmente ocurrió la noche del pasado 7 de octubre.
De acuerdo con su declaración, Mathews se encontraba alimentando a su hija Sherin en el garaje de la casa, pero cuando la niña tomó leche se empezó a ahogar y a respirar con lentitud, por lo que él se asustó. Después trató de tomarle el pulso y no lo sintió, por lo que pensó que estaba muerta. Minutos después removió el cuerpo de la menor afuera de la casa.
Worst news finding child's body If it's #SherinMathews happy recovered so properly laid to rest. Will bring person(s) responsible to justice pic.twitter.com/uKKWkf9QjB
— Chief Jimmy Spivey (@RPD_Chief) October 22, 2017
En una primera versión Mathews dijo que había abandonado a su hija a las 3 de la mañana en un árbol, al otro lado de la reja del jardín de su casa, supuestamente porque la niña no quiso tomar leche y como castigo la dejó 15 minutos ahí , pero cuando regresó ya no estaba.
Tras reportar la desaparición de su hija, el hombre fue arrestado por poner en peligro la vida de un niño, pero quedó libre tras pagar una multa de 250 mil dólares.
El hombre pidió hablar con la policía un día después de que las autoridades descubrieran los restos de una menor de edad en la salida de un ducto de agua, a menos de una milla de la residencia de la familia, en el vecindario de Richardson.
Los restos encontrados corresponden al cuerpo de Sherin Mathews.
Today Dallas M.E. has confirmed the identity of child recovered on 10/22 as 3yo Sherin Mathews using dental records. Cause of death pending. pic.twitter.com/Xkhg0TeEo4
— Richardson Police (@RichardsonTX_PD) October 24, 2017
La madre de la menor no se percató de lo ocurrido, ya que estaba dormida, por lo que no enfrentará cargos.
De acuerdo con las autoridades, Sherin era hija adoptiva de los Mathews y tras lo ocurrido su hija biológica fue puesta a disposición de la agencia de protección al menor de Texas.
La investigación sobre este caso continuará y el hombre podría enfrentar más cargos en su contra.
Lee la nota completa en Univisión
Sé parte de la conversación