Los pacientes sufren de un deterioro cognitivo comparable hasta con un envejecimiento de 10 años
Los expertos encontraron que estos problemas se manifestaron después de la enfermedad
Un nuevo estudio coordinado por Adam Hampshire, del Departamento de Ciencias Neurológicas del Imperial College London, en Reino Unido reveló que los pacientes recuperados de Covid-19 sufren de un deterioro cognitivo comparable hasta con un envejecimiento repentino de 10 años.
Los investigadores señalan que el déficit cognitivo denota un deterioro en los procesos mentales de los pacientes, los cuales tienen que ver con la forma en que se obtiene la información y cómo el individuo la comprende.
- Para este estudio, los especialistas utilizaron la información de 84 mil pacientes graves y con síntomas leves de Covid-19, con el fin de conocer si las personas que se habían curado tenían algún tipo de problema cognitivo relacionado con la solución de problemas semánticos, memoria de trabajo espacial, atención selectiva y procesamiento emocional.
Una vez analizada la información, los expertos encontraron que estos problemas no estaban relacionados con la edad, educación, condición médica adyacente o caracter socioeconómico, sino que se manifestaron después de la enfermedad, destacó El Universal.
Asimismo encontraron que además los déficits en el rendimiento cognitivo y coeficiente intelectual crecieron respecto a la gravedad de los síntomas respiratorios.
Sé parte de la conversación