Pese a que uno de los pacientes es diabético y fue recetado con dosis diarias de insulina, tendrá que esperar casi medio año
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Delegación Jalisco, programó citas para derechohabientes hasta marzo y abril de 2019.
Pese a los problemas de salud que padecen, Rubén y Marcela denunciaron que el IMSS les agendó la cita con un médico especialista hasta el próximo año.
Rubén Sánchez es diabético desde hace 15 años, y desde hace poco tiempo le informaron que será necesario que todos los días se inyecte insulina.
Sin embargo, el pasado mes de junio, cuando acudió a su clínica, le programaron la cita con el especialista que le autorizará dicho medicamento para marzo de 2019, lo que significa que tendrá que esperar aún seis meses.
“La insulina la necesito ya, no dentro de seis meses, ahorita la he estado comprando, pero la verdad es que no puedo estar pagando siempre”, comentó el paciente de la tercera edad.
Aunque Sánchez es veterano de la Guerra de Vietnam, y con ello recibe un descuento en los medicamentos, para lo cual tiene que viajar, le parece injusto teniendo seguridad social en su propio país, informó Mural.
Otro caso es el de Marcela Ortiz Martínez, de 34 años de edad, quien padece artritis y es atendida en la Clínica 89 del IMSS.
La mujer comenzó a presentar fallas en su visión, por lo que pidió a su traumatólogo que le diera un pase para Oftalmología.
“Mi médico me dio el pase y fui a pedir la cita ayer (el jueves de la semana pasada), pero me la dieron hasta marzo de 2019, supongo que porque es mayor la demanda que la oferta de especialistas, pero sí me decepcionó”, expresó.
Marcela dijo sentirse preocupa de que las manchas que ve sean algo grave o degenerativo, por lo que mientras tendrá que acudir al sector privado para no esperar tanto tiempo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/homosexual-consigue-que-el-imss-le-otorgue-pension-por-viudez/
Sé parte de la conversación