“Se está convulsionando aquí, la señora. Se está convulsionando”, grita una derechohabiente
Los pacientes también denunciaron la deficiencia en atención en el hospital, del que sus autoridades no han hecho ningún posicionamiento
Luego de una espera de al menos tres horas para ser atendida de urgencia en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Pachuca, Hidalgo, una mujer sufrió convulsiones.
El ataque de la paciente fue captado en video por derechohabientes que se encontraban en la cínica y quienes también reclamaron la falta de atención de la que fueron víctimas.
En las imágenes, retomadas por Sin embargo, se aprecia el momento en que dos personas encaran a elementos de seguridad y exigen la atención a una mujer que cargaba una bebé.
Ante ello, un elemento de seguridad intenta evitar que la mujer ingrese a una de las áreas del hospital, por lo que otra persona increpa al uniformado.
“No la toques, no la toques”, le dice al guardia, y casi de inmediato otra mujer alerta que una de las pacientes se está convulsionando.
“Se está convulsionando aquí, la señora. Se está convulsionando”, grita la mujer, momento en que los médicos auxilian a la paciente y la trasladan hacia la zona de consultorios.
“Es lo que querían”, reclama la mujer, mientras los familiares de la persona que se estaba convulsionando solicita la atención de los doctores.
“Llevamos cinco horas. Me duele la cabeza, tengo ganas de vomitar y ni una aspirina nos dan”, reclamó otra mujer, quien también enfatizó sobre el servicio es deficiente del hospital.
Hasta ahora, se desconoce el estado de la paciente que presentó convulsiones, así como el posicionamiento de las autoridades del hospital.
https://youtu.be/9XIKHm_S0DU
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hospital-de-sonora-niega-atencion-medica-a-embarazada-y-usa-garrafon-como-incubadora/
Sé parte de la conversación